EMILIO DURÓ

Workshop dorado.png

SOMOS LO QUE PENSAMOS:

ELIGE PENSAR EN POSITIVO

El desarrollo del coeficiente de optimismo

y su impacto en nuestra vida profesional y personal

Sábado, 17 de julio

Hora: 15:00 - 17:30

hojas.png

Teórico / Práctico 

icono habla.png

Español

reloj.png

2 horas y media

130 €

IVA INC

*Aforo limitado a 70 personas

La esperanza de vida en el mundo casi se ha duplicado en los últimos años. Y continúa creciendo. Con ello se han dado dos nuevos retos:

 

- Como especie: aumento espectacular de la población.

- Como individuos: más de 30 años adicionales de vida, donde la búsqueda del placer no basta para ser felices. El reto es "vivir" y no solo “sobrevivir".

 

En una situación como la actual donde nos enfrentamos a un entorno desconocido lleno de incertidumbre, es imprescindible potenciar, además de los conocimientos adecuados, una actitud positiva y proactiva frente a esta incertidumbre. Millones de años de evolución nos han conformado una estructura craneal en tres cerebros diferenciados: reptiliano cuya misión es mantener la vida; límbico que rige nuestras emociones y racional donde residen los conocimientos.

 

Durante el workshop:

 

- Veremos que los fracasos en la vida suelen ser más por causas emocionales que racionales. Se nos ha entrenado para resolver problemas técnicos, pero no sabemos como convivir con situaciones emocionales que nos desconciertan. El tema más estudiado en la actualidad es la “búsqueda de la felicidad de los individuos”, que permita reducir el número de depresiones, ansiedades, alexitimias, entre otras causantes de enfermedades y que suponen un enorme coste laboral para las empresas. Fruto de ello es la aseveración de que cerca del 80% de todos nuestros logros dependen de nuestras actitudes.

 

- Desarrollaremos distintas alternativas para llenar de contenido nuestra vida y buscar el equilibrio entre los tres cuadrantes: físico, emocional e intelectual

 

- Estudiaremos como vencer los miedos. Nuestro pasado cavernícola nos hace sentir miedo, -sin duda el mayor causante de la infelicidad, lo que hace que no variemos nuestras costumbres, (miedo al cambio); no intentemos luchar por alcanzar nuestros sueños, (miedo al fracaso); comamos más de lo necesario y tengamos la necesidad de acumular para el futuro, (miedo a la supervivencia); hagamos lo que les gusta a los demás para no defraudarles, aunque a nosotros nos desagrade, (miedo al rechazo), etc. Y con miedo no se puede lograr todo aquello de lo que seríamos capaces.

 

- Reflexionaremos como dotar de sentido nuestra existencia, pasando de realizar tareas (como vivir), a desarrollar proyectos (porqué vivir).

 

Tenemos que aprender a luchar para tener una vida apasionante y perseguir nuestros sueños. Debemos seguir soñando imposibles, seguir siendo niños. El problema es “desaprender y no aprender”. Quizás la felicidad sea una mala memoria y una buena salud. Todos vamos a morir, pero tenemos que conseguir que nuestra vida haya valido la pena.

Millonario Master Minds logo dorado.png

* Solo se puede acceder a la compra del workshop obteniendo un ticket para el evento. Workshop únicamente para asistentes al evento.

* Todos los workshops tienen una capacidad muy limitada y tendrán que reservarse con un mínimo de 30 días previos al evento. Sujeto a disponibilidad.

* Este programa puede estar sujeto a cambios de última hora debido a las agendas de los ponentes y motivos externos ajenos a la organización.

* Todo posible cambio será notificado a todos nuestros usuarios y compradores, vía mail y RRSS.

fondo mentores.jpg

¿No puedes asistir al evento presencial?