Copia de Edición Miguel Huguet.png

MIQUEL HUGUET

Regional Partner, FasterCapital

logo.png

Es empresario, emprendedor e inversor. Socio regional para Andorra de la incubadora y aceleradora virtual con sede en Dubái, FasterCapital. Profesor en el máster de psicocreatividad de la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue fundador y presidente de AS-INNOVA (Asociación para el fomento de la Innovación) Autor del Libro "Fundraising". Proviene del sector de la biotecnología y se considera "un friki de los libros”.

Durante 25 años ha desarrollado su actividad profesional en empresas de la industria biotecnológica, y también ha participado en el impulso inversor de proyectos empresariales de base tecnológica. No obstante, en los últimos siete años Huguet ha trasladado la experiencia y conocimiento acumulados en la innovación tecnológica y se ha dedicado de lleno a la creación de empresas innovadoras en sectores tradicionales, como el arte y la cultura.

 

Trayectoria empresarial:

 

Fundador de Nafree SA. Participada por La Caixa capital Risc

Fundador de CBlaya & Mhuguet SL. Participada por Caja Navarra

Accionista de BITAC MAP SL Interoperabilidad semántica en el sector e-health

Co fundador de Lab. Starga

Fundador de La Biblioteca Impossible, Andorra (Facsimil Codex SL, y The Memory of the Word SL)

Co fundador de Encyclopaedia Mundi SLC (Miami)

Co fundador de HUGUEBLA SL.

Sigue a Miquel Huguet en sus redes sociales

Linkedin blanco.png
Twitter blanco .png
Instagram_edited.png
26583.jpg
Main conference.png

SEDUCTORA TRANSGRESIÓN

Rompe las reglas para “transgredir”, triunfar y cambiar el mundo

La transgresión seduce a la inversión ya que rompe las reglas, genera grandes barreras y contribuye a cambiar el mundo.

 

“la TRANSGRESIÓN; sin dudas, es inicialmente considerada el LÍMITE, como la línea final que circunda el espacio de lo permitido dentro de cada práctica social y profesional. Acercarse a los mismos contornos coloca a los practicantes ante el vértigo de lo que está más allá y ante la amenaza de sanción si a ello se accede (la mala práctica, la interdicción, lo demonizado). No obstante, se revelará que esta consideración tiene la estructura de un verdadero PROBLEMA: no dejará de indicar las fronteras del propio campo legalizado, pero sólo podrá mantenerse a fuerza de ser puesta en cuestión, revelando la materia que la ha construido.

Por ello, se enfatizará sin dudas esta otra cara radical: es una verdadera y completa CONDICIÓN dentro de la ÉTICA su violación y desplazamiento, para fundar sobre ella el progreso de la ciencia, la técnica y la evolución social” UNESCO, comité de bioética.

 

Desde hace unos años los inversores y los emprendedores nos encontramos ante una paradoja: por un lado los mercados organizados y el sector inmobiliario que antaño ofrecían buenos rendimientos hace tiempo que ya no los generan con lo cual hay mucha liquidez disponible, por otro lado los proyectos en los que invertir deben ofrecer buenos beneficios pero también grandes barreras para que otros no puedan copiarlos, con lo que hay que innovar. Innovar no es mejorar lo que hacen los demás, Innovar es romper las reglas, hay que aprender a transgredir como yo lo he hecho y que muchos éxitos me ha generado.

istockphoto-1080692134-170667a.png

Español

37663.png

35 min

LIBROS PUBLICADOS
Final portada Fundraising.png