Millonario Master Minds logo dorado.png

DON TAPSCOTT

bri2-1.png

Don Tapscott, presidente ejecutivo del Blockchain Research Institute, es una de las principales autoridades mundiales en el impacto de la tecnología en las empresas y la sociedad. Es autor de 16 libros, incluido Wikinomics: How Mass Collaboration Changes Everything, que ha sido traducido a más de 25 idiomas.

En 2016, con su hijo Alex, fue coautor del bestseller mundial Blockchain Revolution: How the Technology Behind Bitcoin and Other Cryptocurrencies is Changing the World, ahora traducido a 20 idiomas. Según el gran Clay Christensen de la Escuela de Negocios de Harvard, es "el libro, literalmente, sobre cómo sobrevivir y prosperar en esta próxima ola de disrupción impulsada por la tecnología". La versión de bolsillo del libro, actualizada con nuevo material que cubre los desarrollos recientes sobre activos digitales, identidad soberana y monedas digitales del banco central, se publicó en junio de 2018.

En 2017, Don y Alex cofundaron el Blockchain Research Institute, cuyos más de 100 proyectos son la investigación definitiva sobre la estrategia blockchain, casos de uso, desafíos de implementación y transformaciones organizacionales. Desde entonces, Don produjo un nuevo libro titulado Supply Chain Revolution: How Blockchain Technology Is Transforming the Digital Flow of Assets. El libro debutó en junio de 2020 como el "Nuevo lanzamiento n. ° 1" en la categoría de comercio en Amazon.com.

Don es miembro de la Orden de Canadá y en 2019, fue clasificado como el segundo pensador de gestión más influyente por Thinkers50, uniéndose al profesor Christensen, Michael Porter, Peter Drucker y otros en el Hall of Fame de Thinkers50. Es profesor adjunto en INSEAD y canciller emérito de la Universidad de Trent en Ontario, donde se desempeñó como canciller 2013-2019.

Es difícil imaginar a alguien que haya sido más prolífico, profundo e influyente al explicar las revoluciones tecnológicas actuales y su impacto en el mundo.

Sigue a Don Tapscott en sus redes sociales

Linkedin_edited.png
Twitter%20_edited.png
Instagram_edited.png
Facebook_edited.png
youtube_edited.png
26583.jpg
Main conference.png

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
EN LA SEGUNDA ERA DE INTERNET

Cómo la trivergencia de Blockchain, IA e Internet de las Cosas está disrumpiendo
los negocios y permitiendo un nuevo mundo de posibilidades

Durante los últimos 40 años, hemos visto el auge de los mainframes, las minicomputadoras, el PC, Internet, la movilidad, la web, la web móvil, las redes sociales, la nube y el big data.

 

Estamos entrando en una Segunda Era en la que las nuevas tecnologías se están infiltrando en todo y en todos los procesos comerciales. Innovaciones como inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático, Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés), robótica, incluso tecnología en nuestros cuerpos, drones, robots y nuevos materiales están permitiendo tipos de empresas completamente nuevos. Fundamental para estas innovaciones es la tecnología subyacente de las criptomonedas. - blockchain.

 

El Internet de la información está evolucionando hacia el Internet del valor, una nueva plataforma distribuida que puede remodelar los negocios y arreglar el viejo orden de los asuntos humanos para mejor. Esta nueva Internet, basada en blockchain, la tecnología subyacente detrás de las criptomonedas, puede transformar los servicios financieros; cambiar las estructuras profundas de la corporación; animar el mundo físico; reformular el papel del gobierno y ayudar a resolver la crisis de legitimidad de la democracia.

 

Los nuevos modelos de negocio afectarán a la mayoría de las industrias. Esta Segunda Era de la Era Digital tiene profundas implicaciones para la estrategia y el liderazgo, ya que a través de ella, cada activo puede convertirse en un activo digital y cada negocio finalmente puede convertirse en un negocio digital. También tiene profundas implicaciones para los estados nacionales y las instituciones globales y puede ser fundamental para resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo.

 

En 1994 Don Tapscott introdujo La Economía Digital en su libro seminal de ese nombre y desde entonces ha sido el teórico más profético de los cambios cada vez más acelerados que nos rodean. En este discurso, esboza nuevos modelos de negocio que harán temblar las ventanas y las puertas del pensamiento tradicional sobre la competencia.

 

Lo que vas a aprender:

1. ¿Qué es la Internet del Valor?

2. ¿Cómo logran los blockchains el consenso y la verdad en la red?

3. ¿Cuáles son algunas de las plataformas emergentes más allá de Bitcoin?

4. ¿Cuáles son las principales aplicaciones en 7 industrias?

5. ¿Cuáles son los principales problemas?

6. ¿Cómo puedes beneficiarte en este nuevo mundo?

7. Su papel personal como líder.

 

Don Tapscott, coautor del libro más vendido sobre el tema (Blockchain Revolution) comparte sus puntos de vista. Es cofundador del Blockchain Research Institute, profesor adjunto en INSEAD, canciller emérito de la Universidad de Trent en Canadá y recientemente fue clasificado por Thinkers50 como el segundo pensador empresarial vivo más influyente. Es autor de 16 libros muy leídos sobre la era digital.

istockphoto-1080692134-170667a.png

Inglés

37663.png

45 min, con 15 min Q&A

fondo mentores.jpg

¿No puedes asistir al evento presencial?