Millonario Master Minds logo dorado.png

JOSÉ LUIS PORTELA

Founder & CEO, Magtalent

magtalent.jpg

Fundador y Director Ejecutivo de Magtalent y Mentoring Directivo. Ambas empresas reflejan el espíritu disruptivo que tan bien define la personalidad de este visionario empresario. Fiel a sus convicciones, reprueba los modelos de negocio demasiados rígidos que impiden adaptarse de forma ágil y eficiente a los cambios constantes que las empresas se ven sometidas actualmente. Firme defensor del Interim Managment, considera esta figura imprescindible cuando las empresas necesitan resultados.

 

Estos altos directivos permanecen en la empresa el tiempo imprescindible y cobran a éxito, formato perfecto acorde a sus principios de maleabilidad empresarial. Adicionalmente es consejero en Arvision, empresa premiada como la mejor startup de España y asesor en Porsche España para el coche eléctrico. 

 

Doctorando por la escuela de Ingenieros industriales con sus tesis sobre  ̈Como funciona el cerebro ̈ este orador innato nos muestra de forma amena y clara, como triunfar en el Mundo empresarial.  ̈Pensar de forma diferente  ̈ como  ̈Gestionar el tiempo de forma eficiente ̈ reflejan la base de sus más 10 años de investigación en este campo. Aunque sin duda, son sus alumnos de IE Business School, donde es profesor en varios master y director del programa  ́Direccion estratégica de proyectos ̈ los que más admiran la forma diferente de mostrar las actuales vicisitudes empresariales. 

 

Es tan diferenciador el valor añadido que aporta a sus clases, que ha sido galardonado en más de 38 ocasiones con un “Award of excellence” premio que se otorga por la valoración media que los alumnos hacen de sus clases. Además de varios  ̈Premio al Mejor docente ̈ en Executive education y premio especial  ́Excelencia académica”.

 

Trayectoria profesional:

Formacion:

Executive MBA del IE,

Doctorando (DEA) por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Madrid,

Ingeniero Superior Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid

Ingeniero Técnico en Mecanización y Construcción.

Cargos actuales:

CEO y Consejero delegado MAGTALENT empresa de Interim

Management

CEO y Consejero delegado MENTORING DIRECTIVO

Director Programa Dirección Estratégica Proyectos IE Business School

Consejero asesor PORSCHE España movilidad eléctrica

Consejero AR Vision

Responsable y escritor área personas y trabajo en CAMBIO 16

Profesor asociado FINANCIAL TIMES / IE CLA

Tertuliano fijo programa La aventura del saber RTVE (Apartado Empresa)

Reconocimientos:

 

Medalla de Oro Europea al mérito en el trabajo  por la Asociación Europea de

Economía y Competitividad

Premio a la innovación y tecnología por la asociación de industria,

tecnología y competitividad Europea

La revista Influencers le reconoce como uno de los españoles más

influyentes en el mundo empresarial

Linkedin le sitúa entre los 20 españoles más vistos en el mundo.

Sigue a José Luis Portela López en sus redes sociales

Linkedin_edited.png
Twitter%20_edited.png
Instagram_edited.png
Facebook_edited.png
youtube_edited.png
26583.jpg
Main conference.png

EL FIN DE LA ERA DEL EMPLEO

Comienza la era del trabajo

Los trabajadores del siglo XXI han sido educados por adultos de finales del siglo XX, que siguen usando técnicas que eran válidas a mediados del siglo pasado.

 

El siglo XXI, debido a la digitalización y al uso masivo de la tecnología ha cambiado la forma de competir, pero lo más importante, el alma de las organizaciones, las personas y las estructuras organizativas siguen sin cambiar.

 

La digitalización va de tecnología, la transformación va de personas


Cobrar salario fijo, y tener horario fijo, hace mediocre al directivo, limitando su crecimiento. Piénsalo, al contratar a alguien con un salario fijo, al final le estarás pagando por IR a trabajar, NO por trabajar. El directivo del siglo XXI tiene que trabajar por objetivos y no por horarios. Tienen que ser independientes y capaces de aportar valor. La figura del  Interim Manager es un claro ejemplo, son altos directivos que se incorporan de forma temporal en la empresas para impactar en la cuenta de resultados, realizando una labor concreta y cobrando sólo por objetivos.

istockphoto-1080692134-170667a.png

Español

37663.png

30 min

fondo mentores.jpg

¿No puedes asistir al evento presencial?