nota_shark-tank-mxico-suma-patrocinadore
MARCUS DANTUS
logo_ver_color.png
dc_logo_color.png

Founder & CEO, Startup México

Marcus es un reconocido emprendedor serial e inversionista ángel con dos décadas creando, operando, invirtiendo y aconsejando startups tanto en México como en Estados Unidos y Latinoamérica.

 

Actualmente lidera Startup México, el programa más ambicioso para el  fomento del emprendimiento

y la innovación en México.

 

Es socio director del fondo semilla Dux Capital que invierte  en  algunos  de estos emprendimientos, dirige el programa de Angel Labs en Latinoamérica y dirige el programa de Global Entrepreneurship Network representando a México.

 

Participa como “tiburón” en el Prime Time de la televisión Mexicana del programa Shark Tank.

 

Previamente fundó y dirigió Wayra México, la aceleradora de startups de Telefónica, principalmente enfocada a negocios de Internet y Comunicaciones.

 

Ha sido fundador y CEO de varias empresas en el pasado, incluyendo a Latin American, Telecom, Mexico.com, Simitel, Peerant, Innovamédica y Abdeo Medical, entre otras.

 

En lo académico, es profesor invitado de emprendimiento e innovación en el IPADE y fue el coordinador de la Maestría en Negocios de Internet del ISDI desde su fundación, es profesor de Innovación en la Disruptive Business Academy (DBA).

 

Fundó el Centro Emprendedor de la universidad CENTRO de Diseño  y Televisión, es regularmente invitado a dar pláticas a otras instituciones académicas como Anáhuac, Ibero, TEC, UVM, UNAM, UAM, Politécnico, entre otras.

 

Ha ganado varios premios de emprendimiento e innovación, entre ellos el Endeavor Dedication Award en 2003 (primera edición) y el premio Intel de Tecnología en 2004 con Simitel y en 2008 con Innovamédica.

 

Fue miembro del consejo del Mexico-US Entrepreneurship and Innovation Council (MUSEIC) y participó en el Consejo México-Francia para el Emprendimiento y la Innovación (COMFEI).

 

Además, es miembro del Consejo Intersectorial  de  Innovación  y  presidente del evento Gifted Citizen en Ciudad de las Ideas.

 

Marcus sigue comprometido a fomentar el emprendimiento, la competitividad y la innovación en México, como académico, inversionista, consejero y mentor en más de 50 empresas.

 

Estudió una licenciatura en Ciencias Computacionales en el ITESM y un B.A. en Comunicaciones en la Universidad de Pennsylvania.

Sigue a Marcus Dantus en sus redes sociales

Instagram_edited.png
Linkedin_edited.png
Facebook_edited.png
Twitter%20_edited.png
youtube_edited.png
logo_ver_color.png

Startup México es el primer espacio en donde los startups, los fondos de inversion, los servicios empresariales, los corporativos, los mentores, la academia y el gobierno unen esfuerzos para crear casos de éxito desde México hacia el mundo. Más de 3000 mts cuadrados diseñados especialmente para fomentar la colaboración, la innovación y la creación de emprendedores y empresas de alto impacto que alcancen los mercados internacionales. 

dc_logo_color.png

Dux Capital es un fondo de Venture Capital con sede en la Ciudad de México, comprometido con invertir en startups innovadoras y emprendedores ejemplares. En conjunto con la colaboración de alianzas como Startup Mexico, Dux ofrece un modelo único de tomarse de la mano que se enfoca en acelerar las mejores startups.

26583.jpg
Main conference.png

LA GRAN OPORTUNIDAD LATINOAMERICANA

El potencial de Latinoamérica para el desarrollo de Startups

El emprendedurismo crece año tras año, con miles de nuevas startups siendo creadas en todo el mundo. De esta forma, es importante conocer y apostar por nuevos mercados que están surgiendo y que tienen gran potencial de crecimiento. En esta conferencia aprenderás sobre los ejes competitivos que tiene hoy Latinoamérica, así como los principales obstáculos en la región para desarrollar el potencial de la misma y sus ecosistemas de innovación y emprendimiento. También conocerás sobre las tendencias y oportunidades de inversión de las industrias con mayor potencial pre y post pandemia. 

istockphoto-1080692134-170667a.png

Español

37663.png

1 hora

Domingo 18 de Julio

Hora: 17:30 - 20:30

MARCUS DANTUS

Masterclass.png

¿INVERTIR O NO INVERTIR?

Todo lo que deberías saber sobre cómo invertir en StartUps

hojas.png

Teórico / Práctico

icono habla.png

Español

reloj.png

3 horas

250€

IVA INC

*Aforo limitado a 80 personas

Marcus Dantus ha participado personalmente en la evaluación de más de 5.000 startups y lidera a Startup México que ha evaluado más de 25 mil proyectos, apoyado a más de 2.500 PyMEs y emprendedores y creado más de 900 empresas de alto potencial durante sus 6 años de existencia.
 
En esta masterclass exclusiva conocerás desde la mano de ese experto en inversión un poco de la historia del capital de riesgo y sobre las dificultades de emprender; aprenderás a diferenciar una empresa de una startup y también ángeles inversionistas de fondos de inversión, además de descubrir cómo se crea y opera un fondo de inversión y cómo evaluar un prospecto de inversión. Y al final de la sesión, participarás de una simulación en grupos para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos con este gran “tiburón”.

Millonario Master Minds logo dorado.png

* Se puede acceder a la masterclass con únicamente el ticket de la masterclass. No hay necesidad de comprar una entrada general para el evento.

* Todas las masterclasses tienen una capacidad muy limitada y tendrán que reservarse con un mínimo de 30 días previos al evento. Sujeto a disponibilidad.

* Este programa puede estar sujeto a cambios de última hora debido a las agendas de los ponentes y motivos externos ajenos a la organización.

* Todo posible cambio será notificado a todos nuestros usuarios y compradores, vía mail y RRSS.

fondo mentores.jpg

¿No puedes asistir al evento presencial?